viernes, 2 de abril de 2010

LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ


Llora siempre Jesús con los que lloran,
Grita siempre Jesús con los que gritan,
Muere siempre Jesús con los que mueren
…”
J.A. Olivar

Esta es la tercera Cuaresma en que la que he tenido, por llamarlo de algún modo, una “experiencia de hospital”: hace once años me operaron de apendicitis, el año pasado visitaba a mi sobrina por una operación similar, y este año visitaba a un familiar en el hospital de Enfermedades Neoplásicas.
Una “experiencia de hospital” nos permite contemplar la Pasión de Cristo encarnada en muchas personas que sufren a causa de una enfermedad, algunos volverán a sus casas y otros quizás ya no vuelvan más. Parafraseando a mi amigo el P. Enrique Rodríguez, S.J. quien nos decía que “las heridas de los hombres son las heridas de Cristo”, también podemos decir que el dolor del hombre enfermo es el dolor de Cristo Crucificado.
Por ello este año, hago estas meditaciones a las Siete Palabras de Jesús en la Cruz desde mi experiencia de visitar el Hospital de Neoplásicas, porque siento que desde la enfermedad del cáncer muchos hombres se sienten crucificados como Cristo y tienen sus mismos sentimientos y dolores.
Que al meditar en estas palabras, desde esta realidad, nos sintamos solidarios con Cristo y con nuestros hermanos que sufren.

No hay comentarios: