lunes, 14 de septiembre de 2009

IN MEMORIAM P. JORGE CROOKE, S.J.


Querido P. Jorge:
Gracias por haberme acogido en su corazón y en la Parroquia. Por haber acogido a mi familia en diversas ocasiones.
Gracias por haber sido mi Amigo, aunque muchas veces no le comprendía, y me asustaba su carácter fuerte.
Gracias por haberme confiado muchas responsabiliaddes en la Parroquia de Desamparados: la Liturgia, los Acólitos, distribuir la Comunión, el Centro de Conciliación, el Boletín Parroquial.
Gracias por haber acogido mis ideas, en especial la restauración del Sermón de las Siete Palabras en Desamparados; por haber apoyado las iniciativas que daba; y por las veces que me decía "NO" a algunas cosas que no le parecían pertinentes.
Gracias por haberme permitido discrepar en alguna ocasión con Usted, pero una discrepancia con cariño cuando hablábamos de temas como la Comisión de la Verdad o las rúbricas litúrgicas.
Gracias por el apoyo incondicional que me dio cuando quería realizar alguna actividad con los Acólitos y con los niños del Colegio "Hno. Anselmo María".
Gracias por haber compartido conmigo tantos proyectos, ideas, ilusiones y también dolores.
Gracias por cada cafe que tomábamos en la Comunidad Jesuita de Desamparados, a media mañana o a media tarde cuando me escapaba de la oficina.
Gracias por haber aguantado mis desatinos. Se que debo haberle dado muchos dolores de cabeza, por los cuales le pedí perdón la última vez que lo vi en Fátima hace casi un mes. Usted conmigo siempre fue paciente y benévolo, quizás mas que con otras personas.
Gracias por habernos permitido acompañarlo en el Altar el año pasado en sus ultimas Misas en San Pedro de Lima.
Gracias por ser amigo de los Acólitos de Desamparados, quienes hoy lo recordamos con cariño.
Gracias, P. Jorge, por tanto bien recibido, gracias de todo corazón.
El P. Jorge Crooke, S.J. fue Párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Breña desde el 4 de Febrero del 2001 hasta el 6 de Febrero del 2007. Falleció hoy, 14 de Septiembre, en el día que cumplía 55 años en la Compañía de Jesús. La foto que publico fue tomada en Agosto del 2002 en un campamento de Acólitos en Villa Marista.

No hay comentarios: