domingo, 9 de mayo de 2010

MADRE MIA

Esta canción cuya letra es de Óscar Corcuera (no se quien es el autor de la música), la aprendí en el Colegio "Hipólito Unanue" en Mayo de 1982, estando en 1º de secundaria. Recuerdo que nuestro profesor de música, don Lorenzo Humberto Sotomayor nos la enseñó e hizo un "casting" en el que no resulté clasificado, pero igual me "colé" en el coro y la entonamos en la actuación del "Día de la Madre" ese año, acompañados por el Profesor Sotomayor en el piano. Se que otras promociones cantaron la misma canción en otros años, pero desde que terminé el colegio en 1986 no la volví a escuchar.
20 años después, el 2006, enseñé esta canción a los niños de 4º de Primaria del Colegio "Hno. Anselmo María" de Breña, y el 2007 a los niños de 6º grado del mismo colegio. Gracias a Dios no solo recordaba la letra y la música de la canción, sino también la introducción que el Profesor Sotomayor hacía con el piano.
El Domingo pasado la canté con los Acólitos Menores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados (uno de los cuales cantó conmigo en el 2006 en el "Anselmo"). La ensayamos contra el tiempo. Espero que les guste, y que mi profesor, don Lorenzo Humberto Sotomayor, me perdone desde el cielo por no haberlo cantado tan bien como él nos la enseñó.

Como el ave en la enramada
a su madre canta, trina, pía, pía.

Así gozo, salto y canto
y me ufano de ser tu hijo, madre mía.

A tu lado, en este día,
bato palmas y rebalso de alegría.

Cuanto encanto, cuanta dicha,
a tus plantas tenme siempre madre mía.


¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

No hay comentarios: