viernes, 29 de octubre de 2010

A TI VENIMOS EN PROCESION - 2

Hace un año publiqué un artículo, con este mismo nombre, en el cual compartía mis impresiones acerca de la procesión del Señor de los Milagros.
Ayer asistí a la procesión y aproveché para captar algunas imágenes en la Av. Alfonso Ugarte con mi "camarita de juguete". Las comparto con ustedes meditando en dos cosas: por un lado el espíritu de fiesta, que se vive en Lima en esta ocasión; y, por otro lado, el hecho de que Jesús sale al encuentro de todos los asistentes: de los devotos y curiosos, de los que lo buscan con sinceridad y de los que van solo por cumplir una tradición; pero en todos los casos hay que tener los ojos bien abiertos para darnos cuenta que el Señor pasa a nuestro lado y, como a los discípulos de Emaús, nos hace arder el corazón.

Mis amigos del Colegio "Hermano Anselmo María", preparando su alfombra floral.

A pocas cuadras las anticucheras y picaroneras (me faltaron los vendedores de turrón).

El cruce de las Avenidas Uruguay Alfonso Ugarte, donde siempre encuentro la procesión del Señor de los Milagros el 28 de Octubre desde que era un niño.

Las alfombras florales del Colegio "Guadalupe" y de "Cesca".

El Señor de los Milagros en el local del Partido Aprista. (Cuando uno es bajo de estatura como yo es difícil tomar fotos de lejos).

El tradicional Homenaje de Hipermercados Metro. Canta Nicolle Pillman y acompaña Mons. Raul Chau.

Homenaje de los cantantes Nicolle Pillman y Ronnie Zuzunaga. (Lo repito una vez más: la música criolla me da mas devoción en la procesión que la música litúrgica).

Ya se acerca el Señor.

Y la gente comienza desplazarse.

El comienzo de la Av. Venezuela. Al fondo la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, donde ayudo.

Globos al aire.

El estrado del Colegio "Hno. Anselmo María". Junto con las autoridades del Colegio el Alcalde de Breña y su esposa. (En el 2007 asistí con el Párroco de Desamparados y los acólitos a este homenaje).

A una cuadra de la procesión, el "Cuy Mágico" ganándose la vida (o mas bien ganándole la vida a su dueño).

Pasó el Señor y la gente comienza a desplazarse.

Pasó el Señor y se dirige al cruce de las Avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia. La imagen de la Virgen de la Nube.

Les invito a ver el video que ha preparado mi amigo Víctor Atausupa, S.J., en http://www.youtube.com/watch?v=1waifWKzGHA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante la cantidad de gente el dia de ayer, saludos.