martes, 13 de octubre de 2009

ANIVERSARIO DEL BLOG


Hace un año comencé la aventura de escribir un blog. La vena literaria me viene de hace muchos años: estando el el colegio nos mandaban a escribir décimas y sonetos como parte del curso de lengua y literatura en tercer año de secundaria (esas décimas y sonetos los perdí cuando acabé el colegio). Después en 1994 durante mis primeros Ejercicios Espirituales (y después cada vez que hacía los Ejercicios en los años siguientes) escribía algunos textos a manera de poemas u oraciones fruto de mis meditaciones, algunos de los cuales he publicado en este blog (otros lo haré mas adelante), previa revisión y retoque.
Durante los años 1999 y 2006 colaboré en la edición del Boletín de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados y aprovechaba la ocasión para escribir algunos artículos de interés. Después por el año 2005 comencé a escribir en un blog que tenía en mi espacio personal del messenger de hotmail, pero su alcance era limitado, ya que solo lo podían leer las personas que tenía agregadas como contactos. Por último, el año pasado, a sugerencia de un amigo, me lancé a escribir en este blog comenzando con el artículo "En todo amar y servir" escrito la noche del lunes 13 de Octubre, después de haber vivido la experiencia con la que doy inicio al artículo mencionado.
En este blog he escrito artículos de diversos temas de espiritualidad, experiencias, reflexiones. Algunos han sido un "remake" de otros que publiqué anteriormente en el Boletín de Desamparados o en el blog del messenger. Todos ellos han sido fruto de mi reflexión personal, los he meditado mucho antes de escribirlos; algunos contienen citas, textos o ideas de otras personas las cuales han sido citadas previamente para no "ganarme indulgencias con Avemarías ajenos". Algunos textos los he puesto de acuerdo a la coyuntura, otros porque se me ocurrió hablar del tema, y otros (como "¿Quién nos separará del amor de Dios?") lo escribí para dar esperanza a un amigo.
Quiero agradecer a todos los que tienen la paciencia de leerme: a los que de desde diversas partes del mundo (Italia, Colombia, Canadá, España, etc. pueden ver detalles en el contador de visitas) me han leido; a los que les ha gustado lo que escribo, a los que no les ha gustado, a los que discrepan conmigo, y a los que me han criticado alguna vez (por lo largo de los textos o por el contenido).
Gracias a todos ustedes, y espero que estas líneas les ayude a reflexionar, pues antes que a ustedes me han cuestionado a mi mismo.

No hay comentarios: