jueves, 29 de octubre de 2009

GENESIS


Este texto lo escribí en mis primeros Ejercicios Espirituales el Sábado 29 de octubre de 1994, en la Casa de Ejercicios de los Jesuitas en Villa Kotska, Huachipa. Lo he ido puliendo en diversas ocasiones y hoy, después de 15 años de haberlo escrito, lo comparto con ustedes.
Ojalá les ayude a reflexionar en el amor que Dios nos tuvo al llamarnos a la vida.
En el principio Dios pensó en ti
Y Dios te creo a su imagen y semejanza
Con muchas cosas buenas
Y cosas por trabajar y fortalecer.

Y te dijo:
“Crece y camina,
La creación no ha terminado, la hacemos juntos,
Llena la tierra, sométela, es tuya,
Ponte a caminar, no te asustes,

Yo te amo gratis,
Desde siempre y por siempre,
Tú eres mi hijo
Y siempre estoy contigo”.

“Y vio el Señor que las cosas eran buenas, aleluya, aleluya…”
(Liturgia de las Horas)

No hay comentarios: