jueves, 24 de diciembre de 2009

¿DONDE ESTA JESUS?

"¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?"
Mateo 2 , 2
Esta mañana me levanté
y comencé a ver los programas de televisión
entrevistaban a los famosos y hablaban de la Navidad:
hablaban de juguetes, comidas y mas cosas.
Y me preguntaba:
¿Dónde está Jesús?

Salí a la calle y vi los periódicos
hablaban de política, de economía, de dolor y de deportes,
y nos decían "Es Navidad"
Y me preguntaba:
¿Dónde está Jesús?

Salí a caminar con mis amigos,
por las calles de cielo nublado limeño
nos vendían adornos, pirotecnia y regalos,
me hablaban del "espíritu navideño".
Y me preguntaba:
¿Dónde está Jesús?

Salí a cumplir unos encargos:
en el centro comercial
colas en los bancos para sacar dinero,
la gente caminaba y compraba comidas y regalos,
todos apurados, nerviosos.
Y me preguntaba:
¿Dónde está Jesús?

Esta Nochebuena quiero ver a Jesús.
El está escondido en el corazón de la gente que sufre,
en medio del bullicio del comercio,
de las canciones que cantan la Navidad, pero sin hablar de Él;
en el silencio de la oración en las iglesias y en las casas,
en la ilusión de los niños que le sonríen esta noche.

Quiero ir a verle,
pero no quiero ir solo,
quiero ir acompañado
de la gente que llevo en el corazón,
y de tantos otros
que buscan refugio para sus almas en esta noche.

Esta noche
quiero ir a la casa de Jesús
y quedarme con El.
"Vamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos dió a conocer"
Lucas 2, 15

No hay comentarios: