sábado, 25 de diciembre de 2010

NACIMIENTOS

Iglesia de San Agustín.

Desde que San Francisco de Asís en el siglo XIII tuvo la idea de recrear el nacimiento de Jesús, se han construido muchos "belenes" de diversos gustos y estilos, unos mas tradicionales y otros mas "inculturados".
Cuando pensaba en este post se me venían a la mente los nacimientos que he visto en las iglesias, sobretodo las antiguas que tienen imágenes traidas de España o fabricadas en la colonia (desde niño mi mamá me ha llevado a visitar los nacimientos de las iglesias, sobretodo los de Desamparados y María Auxiliadora); los nacimientos e imágenes que teníamos en mi casa y en las casas de algunos familiares. Muchas familias conservan con mucha devoción imágenes que fueron de sus antepasados (una de mis tías conserva un Niño Jesús que fue de mi tatarabuela).
En esta Navidad comparto con ustedes las imágenes de algunos de los nacimientos que he visitado. Como decía mi papá en el almuerzo del día de Navidad, para hacer un nacimiento solo hace falta imaginación. Y agradezco a Dios que me haya dado imaginación desde que era un niño, para construir el Nacimiento de mi casa desde que tenía 7 años hasta el día de hoy.

Iglesia de las Nazarenas.

Iglesia del Monasterio de Jesús María y José.

Nacimiento de mi casa.


Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, Breña.

Iglesia de la Merced.

Catedral de Lima.

Iglesia de San Pedro de Lima.

No hay comentarios: