lunes, 31 de octubre de 2011

OCTUBRE, MES EN QUE SE ENGALANA LIMA


Después de 45 años el Señor de los Milagros visita el distrito de Breña (la última vez fue en 1966 en que pernoctó en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados).
El 28 de Octubre Breña se vistió de fiesta: nunca vi los Jirones Pomabamba y Jorge Chávez y la Avenida Bolivia tan llenas de gente, alegría y devoción. Los vecinos, colegios, pequeñas hermandades se organizaron de una u otra manera para expresar su fe: estrados blancos y morados, alfombras florales, música criolla, pancartas... hacían un espectáculo que, de verdad, me ha emocionado mucho, me ha llenado el espíritu y me ha mostrado el fervor católico de la gente de la jurisdicción parroquial a la que sirvo desde hace años.
Dicen que "una imagen vale mas que mil palabras", pues comparto un pequeño video hecho con las fotos que tomé a los vecinos de Breña, a los alumnos de los diversos colegios que he visto (en especial mis amigos del "Anselmo María") y a tanta gente que ha expresado su devoción a Cristo como nunca lo he visto en esas calles. La música es el vals de Mario Cavagnaro "Lima de Octubre" que espero que, al igual que a mi, les llene el corazón de alegría por la fiesta del Cristo Morado.
Y así dicen que la Iglesia Católica está decayendo.

No hay comentarios: