sábado, 4 de julio de 2009

DIA DEL AMIGO


Ha sido una buena iniciativa la de celebrar el primer Sábado de Julio el "Día del Amigo". Como ya lo insinué en el artículo que publiqué el 14 de Febrero, es mejor dejar ese día para los enamorados y buscar una fecha mas apropiada para recordar y celebrar a los amigos.
Tenía pensado escribir otro artículo con este motivo, pero al final de ese día llegue a la conclusión de que la mejor forma de celebrar el "Día del Amigo" es siendo amigo, compartiendo con ellos la experiencia de la vida.
Y eso fue lo que hice ese día: a mis habituales actividades sabatinas (reunión y pichanguita con los acólitos por la mañana; compras en el supermercado por la tarde y Misa por la noche), le añadí una sencilla pero agradable cena con cuatro amigos en un chifa; luego al volver a mi casa y entrar al facebook me entero que un amigo mío había perdido a un ser querido por lo que le mande un mensaje de consuelo, ya que no sabía donde ni cuando serían las exequias.
Ser Amigo es eso: compartir alegrías y penas, acompañar, alentar, corregir y decir la verdad con cariño.
A lo largo de estos 40 años de vida Dios me ha regalado la amistad de mucha gente: amigos de diversas edades, grados de instrucción, formas de ser y de pensar. Con muchos de ellos me sigo comunicando en vivo o a través del internet, con otros (y por diversos motivos) nos hemos distanciado; a varios de ellos quizás nunca mas los vuelva a ver, otros ya fallecieron...
Gracias amigos del "Hipólito Unanue", de la Universidad Católica, del Grupo de Acólitos de Desamparados; amigos de la Iglesia y del mundo del Derecho, amiguitos del "Anselmo", amigos de los diversos lugares donde he estudiado, trabajado o simplemente caminado. Gracias "por tanto bien recibido"; por esa amistad que me llena de alegría, y que se ha expresado en el estudio, el juego, la pastoral; la conversación y el silencio, la pena y la alegría; por esa amistad que ha dejado huella en el corazón con gestos y palabras, con cosas materiales como una foto o un regalo sea un objeto valioso o un simple pedazo de papel de cuaderno con un saludo sencillo.
Y de todos los amigos que Dios me ha dado, agradezco la amistad del mejor de todos: de Jesús de Nazaret. Como me decía el P. Ignacio Muguiro, S.J. "el único amigo que permanece siempre es Jesucristo"; el único que siempre ha sio fiel y me tiene paciencia, que sabe como soy y sigue apostando por mi. El Amigo con el que me encarñé cuando tenía 10 años y al que espero dar un abrazo cuando lo vea cara a cara. El Amigo que da sentido a todas las amistades que tengo, y a quien he presentado a muchos de mis amigos. El "Amigo que nunca falla".

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

Un amigo es - Magneto (Video tomado de http://www.youtube.com/watch?v=aX2ziM9qq3M)

No hay comentarios: