miércoles, 28 de octubre de 2009

A TI VENIMOS EN PROCESION


Hoy acompañé al Señor de los Milagros y, como ya lo dije en anteriores entradas, me he quedado impresionado por el ambiente de fe y de fiesta que se vive en esta ocasión: de fe, porque la gente busca a Dios, se da un tiempo antes o después del estudio o del trabajo, a la hora del refrigerio o a la hora en que se encuentran más disponibles para acompañara a Jesús Crucificado, en medio del calor o de la incomodidad que puede haber cuando la gente aprieta al paso del Señor; ambiente de fiesta porque junto a las marchas procesionales y a las voces de las cantoras del Señor de los Milagros, la música criolla que se escucha en los homenajes contribuyen a elevar el espíritu y a sentir que Jesús comparte la alegría de su pueblo.
Comparto con ustedes este video grabado con una pequeña cámara digital durante la procesión del Señor de los Milagros del 28 de Octubre del 2009. Junto con la fe de nuestra gente se escucha un val criollo cantado por Ronny Zuzunaga desde el estado armado en hipermercados "Metro".

Y les propongo tambien este vals de Mario Cavganaro "Lima de Octubre"

"Canción Criolla para nuestro Cristo Moreno... vamos a Nazarenas primito... ¡oiga!"

Octubre mes morado, en que se engalana Lima
la gracia evocadora que brota en cada esquina,
balcones con macetas de flores,
que rivalizan con los primores
de las lindas mujeres de esta tierra divina.

Corridas de magnolias, gran festival taurino
no existe buen torero que a mi ciudad no vino,
ahí viene la procesión y banderas,
que después en el solar, marineras,
Octubre mes morado color de la tradición.

Vente mi guapa limeña, ven,
vamos a pasear, Lima es un edén,
vente conmigo, mi corazón,
a cantar un vals y a comer turrón
recorreremos las viejas calles limeñas,
desde Nazarenas con la procesión;
acompañaremos al Señor, Cristo Moreno,
Señor de los Milagros y Patrón de la Ciudad.(bis)

"A ver esos turrones de doña pepa... avancen hermanos con la procesión, y cuidado con los bolsillos, porque han venido mucho choro".

Video tomado de http://www.youtube.com/watch?v=aXPcmjiUJ5g

Después de haber asistido a la procesión del Señor de los Milagros y contemplar la fe y la fiesta de la Iglesia Católica (si, de esta Iglesia Católica que muchos quieren ver agonizante y desconectada de sus fieles), solo me queda dar gracias a Dios que en Jesucristo Crucificado y resucitado sigue avivando y uniendo a los hijos de su Iglesia. Y aunque es verdad que muchos asisten a la procesión por costumbre y nos falta compromiso y coherencia con nuestra fe, tengo la total confianza de que la semilla sembrada por Jesucristo y por los Pastores de la Iglesia darán fruto en algún momento, a pesar de las dificulatdes que atraviesa la Iglesia.

Jesús Crucificado y Resucitado camina victorioso y alegre en medio de nosotros. Yo tengo la plena confianza que, a pesar de todo, la salvación de Jesucristo no será un fracaso. Y ese triunfo de Jesús es lo que celebramos con alegría y fiesta en Octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, saludos.